Tan Seria | Miguel Ulloa

Pintor dominicano nacido en Altamira, Puerto Plata, en el año 1964.Incursionó en las artes plásticas en el año 1984, inspirado por su hermano el maestro Alberto Ulloa, de quien adquiere sobria personalidad para expresarla en la plástica. En el año 1988 realiza su primera exposición individual, celebrada en el Lobby del Hotel Embajador. En este mismo año se presenta en una colectiva en Casa de Teatro junto en Santo Domingo, junto a Carlos Goico entre otros. En el año 1989 presenta su segunda individual en la sala de exposiciones de La Discoteca Las Vegas, en Santo Domingo. En año 1992 lleva sus obras a la ciudad de Panamá.
Desde el año 1994 al 1998 sus obras fueron expuestas en la gran Feria de Arte de San Juan Puerto Rico. En el año 1999 participa en la Colectiva Artistas Unidos por la Cultura en el Palacio Consistorial. Ubicada en la Zona de la ciudad de Santo Domingo, República Dominica, junto a grandes pintores dominicanos. En este mismo año presenta sus obras en la Galería Toledo en la ciudad de Venezuela.
En el año 2000 sigue su carrera ascendente y realiza una gran exposición individual en el Hotel Meliá, la cual aún permanece vigente. En el año 2003 se presenta en la Galería de Arte Nader en Santo Domingo, R.D. En el año 2004 sus obras son expuestas junto con las de Angel Villalona en la Galería de Arte Nietzsche, ubicada en la Calle Dr. Fourquet 12, en el centro de la capital Madrileña. En el año 2006 participa en su cuarta individual en el Melia Bávaro en República Dominicana. En ese mismo año sus obras se presentan en el Palacio Municipal de Martinica. En el año 2007 participa en la Altos de Chavon de la ciudad de La Romana, RD. En este mismo año se presenta en Queens Collage of The City University of New York, junto a los maestros Freddy Javier, Vicente Fabré. Mirna Guerrero, Robert Morales, Raúl Recio, entre otros grandes artistas. En el año 2008 se presenta en una exposición colectiva junto a Cándido Bidó, José Cesteros, entre  otros exponentes de la plástica dominicana, celebrada en el Salón Principal del Cocotal Golf & Country Club. Desde entonces Miguel Ulloa ha participado en múltiples eventos y actividades en general. Sus obras se encuentran en Museos y Galerías tanto nacionales  e internacionales. Es miembro activo del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), afiliado a la Asociación Internacional (AIAP). UNESCO.

Juicio Crítico
Artista innato de ardua labor cotidiana, de carácter pasivo, pero cuando interviene en la obra se convierte en uno de los grandes, logrando la armonía de los maestros  impresionistas como Claudio Monet y Eduardo Manet, con gran libertad de expresión pictórica y una incansable búsqueda en la estética de lo feo como modo de fortaleza artística.
La obra de este auténtico soporte de la plástica dominicana se hace notar en cada rincón de las mas preponderantes colecciones del país y de gran parte del mundo, marcando un lenguaje de fácil apreciación y una calidez completamente Caribeña.
Miguel Ulloa vive en un mundo fenoménico, en el que pocos artistas logran entrar, por esa razón, la obra de este excelente exponente es de forma fenoménica y de carácter tropical, con un dibujo fuerte que marca en la obra un lenguaje directo para el espectador, pero debajo de cada trazo está el alma de este indomable pintor caribeño, colorista por excelencia, que concibe una obra al la par con su vida, donde la figura imaginaria prevalece sobre la obra, como si este se retractara con el pincel, ya cautivo de si, en el manejo pictórico de la estética.
Por: Marlon  Haddad

Contact the artist at http://www.galeriaexodo.com

 

Tan Seria
By Miguel Ulloa
VillaDuCarl Art Collection | Portland, Oregon
Original
Oil and Mixed Media on Canvas 2009
12″ x 12″
Purchased November 2011

Purchased at Galleria Exodo, San Juan , Puerto Rico
Contact the artist at http://www.galeriaexodo.com

___________________________________________________________________________________________________________


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.